El senador Fernando Lugo (Frente Guasú) fue a una cena del movimiento “Equipo Joven” del PLRA, liderado por su colega, Blas Llano, quien hace cuatro años impulsó un juicio político contra él. Hoy son aliados políticos.
La cena de fin de año del Equipo Joven se realizó el jueves por la noche en la Quinta La Esmeralda de Fernando de la Mora. Llano estuvo rodeado de sus aliados políticos y a quien propone como candidato a presidente para el 2018, el gobernador de Central, Blas Lanzoni.
El llanismo es uno de los sectores que coquetea con el cartismo para votar a favor de la enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial, lo que representa una violación de la Carta Magna. El senador liberal también se alió con el Frente Guasú, movimiento del que Lugo forma parte, para lograr este objetivo.
Blas Llano indicó en varias ocasiones que quiere la chapa Lanzoni – Lugo para el 2018, a través de una concertación de partidos; aunque el exobispo quiere volver a Palacio de López.
Llano fue uno de los senadores que impulsó desde el PLRA el juicio político que dejó fuera a Lugo del Ejecutivo en el 2012. Hoy, son aliados políticos con un actor interesado en el medio: Horacio Cartes.
Fuente: abc color.