jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Deportes / Lo que le falta a La Nueva Olla

Lo que le falta a La Nueva Olla

La Nueva Olla, el reciento deportivo más grande y más moderno de Paraguay, propiedad del club Cerro Porteño, fue la última en ser inspeccionada por la Comisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el marco de la Fase 0 del protocolo sanitario.

El estadio General Pablo Rojas fue el último en ser inspeccionado por la comisión médica de la APF con el que terminó la primera fase del protocolo, que reúne las medidas de seguridad a ser cumplidas para la reactivación del fútbol en Paraguay.

El gerente de Competiciones y Licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Michael Sánchez, habló este jueves con Fútbol a lo Grande sobre las condiciones de La Nueva Olla.

“Es uno de los más modernos que tenemos en nuestro país, aunque sí requiere algunas adaptaciones. Hoy, verbalmente, se le dejó al doctor Aldo Martínez y, posteriormente, se va a hacer por escrito a través del informe oficial que va a salir de la comisión médica”, refirió.

Lo que el club azulgrana deberá implementar, según Sánchez: “La instalación de lavatorios de manos, en cada uno de los accesos, controles de temperatura, el sistema de circulación, la ventilación de los vestuarios, que como están debajo de la estructura de la gradería, por ahí tiene poca ventilación en algunas áreas, específicamente el vestuario visitante en donde se recomendó la instalación de un extractor”.

De esta forma, fueron catorce los escenarios verificados por los representantes de la APF. A las 12 canchas de los clubes de la Primera División, se deben agregar el Defensores del Chaco y el Erico Galeano, del Deportivo Capiatá, que actualmente milita en la Segunda División.

Cumplida estas inspecciones, se aguarda el informe de los médicos y luego habrá una segunda visita para conocer los recintos que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reanudación del torneo Apertura, parado desde hace más de un mes a causa de la pandemia decoronavirus.

El Gobierno Nacional dio visto bueno para el retorno del fútbol a partir del 25 de mayo en la segunda fase de la cuarentena inteligente, confirmado este jueves por el propio presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Fuente: D10

TE PUEDE INTERESAR

APF reitera a los clubes los pasos a seguir antes del retorno

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó la tarde de este lunes a todos los clubes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =