Inicio / Locales / Llegaron aproximadamente 1.450 dosis de vacunas CoronaVac a Villarrica durante el fin de semana.

Llegaron aproximadamente 1.450 dosis de vacunas CoronaVac a Villarrica durante el fin de semana.

Durante el día sábado llegaron aproximadamente 1.450 dosis de vacunas anticovic (CoronaVac) a Villarrica, estas dosis serán utilizadas en los adultos mayores aseguró el Dr. Christian Matto, Director del Hospital Regional de Villarrica.

Explicó que primeramente serán inmunizadas las personas que se encuentran en los hogares de ancianos y los censados por la Atención Primaria de Salud (APS), mencionó también que realizarán un censo casa por casa para saber la cantidad de personas de la tercera edad que no están en el área de APS para que la vacuna le llegue a todos los adultos mayores.

Dijo que se estará viendo la posibilidad para realizar los agendamientos vía llamada telefónica para llevar a cabo las vacunaciones a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible para que le llegue a todos las dosis.

Por último informó que en urgencia han ampliado la atención con 10 camas más ya que tenían solo 6 camas disponibles, en urgencia respiratoria tenían 15 pacientes que se encontraban en los pasillos y en la entrada donde ahora han agregado 9 camas más, también para poder dar más respuestas a la ciudadanía habilitaron un consultorio para los casos leves donde funcionaba Kuña Aty, y por último ampliaron con 42 camas más la sala de internados por covid-19 positivo donde anteriormente contaban solo con 18 camas, agregó que existe la posibilidad de contar con 65 camas en el lugar pero eso sería ya con la ampliación de recursos humanos de médicos y enfermeros.

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Vera acusó a Noguera y Friedmann que por orden de ambos no se esta utilizando el Hospital Modular.

El Gobernador del Guairá Dr. Juan Carlos Vera manifestó esta mañana a través de una …