La Dirección de CODENI estuvo conformando la mesa de trabajo para lo que será la campaña «CERO MONEDAS Y CERO NIÑOS EN LA CALLE», la tarea lo realizarán en conjunto con otras instituciones, indicó la Abg. Viviana Rivelli, encargada de la mencionada dirección.
La campaña estarán lanzando el próximo miércoles pero la conformación de la mesa ya lo realizaron la semana pasada.
Explicó que estan enfocados en darle un abordaje a la integridad de los niños indígenas que se encuentran dentro de la ciudad, en ese sentido dijo esta campaña es algo permanente pero en esta ocasión realizarán el trabajo de manera interinstitucional.
La Abg. Rivelli señaló que la ciudadanía se involucrará en esta campaña no dando monedas a los menores que se encuentran en distintos lugares de la ciudad, en ese sentido explicó que las monedas van a parar en manos de adultos que le venden las bolsitas con cola de zapatero o en las máquinas tragamonedas.
Los mismos manifiestan que inhalan esas cosas para no sentir hambre, al respecto, la Abg. dijo que la ayuda de la ciudadanía podría ser con alimentos en lugar de las monedas.
Agregó que en caso de necesidad ayudarán con la rehabilitación respecto al consumo o inhalación de las sustancias prohibidas, los mismos podrán ser rehabilitados en el centro de rehabilitación nacional u otros más que se tenga en mano.














