miércoles , 8 julio 2020
Inicio / Deportes / La razón por la que el protocolo de APF todavía no fue validado

La razón por la que el protocolo de APF todavía no fue validado

El Ministerio de Salud todavía no validó el protocolo del fútbol. El ente gubernamental tiene una postura diferente al departamento médico de la APF sobre el posible positivo de coronavirus en un plantel.

El protocolo del fútbol lleva más de una semana en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que en principio debía validar el documento entre el lunes 1 y jueves 4 de junio. Pero hasta el momento, el organismo sanitario no dio el visto bueno a las medidas de seguridad para la reanudación de las actividades del torneo Apertura. El ente tiene una postura diferente al departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre el posible caso positivo de coronavirus en un plantel.

La APF considera aislar únicamente a la persona que esté contagiada con la enfermedad, mientras que el MSPBS analiza enviar a todos los contactos a cuarentena. Es decir, al resto del plantel y su respectiva familia, ya que la concentración de los 45 profesionales (entre jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares) será domiciliaria. El ente recto del fútbol paraguayo inició el jueves y terminó el domingo la primera serie de testeos del virus en los clubes. Los análisis serán cada siete días desde el comienzo de la Fase 1, el 10 de junio con los entrenamientos individuales.

“La APF nos adelantó cierta preocupación en el sentido que hay que definir cómo manejaríamos o como se definiría en el protocolo el manejo de los contactos de un caso positivo que surja. En la comunidad hoy día va a cuarentena directamente. De darse una situación así, se podía quedar diezmado un plantel de fútbol. Hay varias alternativas que se están usando a nivel mundial”, había manifestado el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de salud, el lunes 1 de junio sobre los casos de covid-19.

Fuente: ABC Color.

TE PUEDE INTERESAR

Clubes de la Primera División se preparan para el retorno del fútbol paraguayo.

En vistas al retorno del Torneo de Primera División que tiene como fecha prevista el …