El Padre Cirilo Apodaca de la Pastoral Social de la Diócesis de Villarrica mencionó que participó de una reunión de la Pastoral Social a nivel nacional durante los días 22 y 23 de este mes.
En ese sentido dijo que la reunión realizan 3 veces al año, en la ocasión se abordaron temas de la realidad social paraguaya y así también las soluciones posibles como hacia donde van a apuntar ante las problemáticas.
La reunión se desarrolló durante los días 22 y 23 de este mes, en la Casa de Retiros Oasis Franciscano de la Ciudad de Itaugua, estuvieron presentes representantes y miembros de la Pastoral Social a nivel nacional, el Presidente de la Pastoral Social Nacional, Mons. Juan Bautista Gavilán, Obispo de Coronel Oviedo; el Secretario Ejecutivo, Dr. Roque Acosta; y el equipo directivo.
Aporte del Gobernador para el Santuario de Itapé.

El Padre Cirilo Apodaca, manifestó también que mantuvo una reunión con el gobernador del Guairá, Dr. Carlos Barreto Cortessi, donde recibió un aporte familiar-personal del mismo consistente en G. 10 millones.
Desde la institución en sí no recibieron aún lo prometido para el santuario pero el gobernador prometió en hacer lo posible para que pueda llegar la ayuda antes de que termine su periodo, indicó el Padre Apodaca.














