Inicio / Nacionales / “La operación concordia está mejor que nunca”, aseguran desde la ANR.

“La operación concordia está mejor que nunca”, aseguran desde la ANR.

El secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, sostuvo que el proceso de unidad en el Partido Colorado sigue firme y fuerte; en este sentido, mencionó que se están realizando reuniones con intendentes y presidentes de seccionales, a fin de llegar a consensos para las elecciones municipales del 2021.

Espínola refirió además que días atrás se realizó una importante reunión en el departamento de Cordillera con el líder del movimiento Honor Colorado. “Concordia yo creo que está mejor que nunca, hace unos días hicimos un recorrido con el expresidente de la República Horacio Cartes y con José Alberto Alderete. Nos reunimos en Cordillera con intendentes”, contó a la 98.1 FM de Pilar.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente. Foto: Archivo.

Igualmente, adelantó que la próxima semana, entre el martes y el viernes, se realizará otra reunión en el departamento de Misiones, con el mismo objetivo de unidad, además de establecer los consensos para los próximos comicios.

“Hay muchos consensos a lo largo de toda la República, yo creo que la unidad del partido se va a dar como fue en el año 1954 – 1955, hace mucho que no teníamos un partido unido, donde dos líderes conversan por encima de sus diferencias y encuentran puntos de coincidencia, y esos puntos de coincidencia son la República del Paraguay, a través del Partido Colorado”, refirió Espínola.

El secretario de Mario Abdo continuó diciendo que no se trata de una obligatoriedad realizar los acuerdos y consensos para candidatos únicos, agregando que en el caso de que no se den estos acuerdos cada precandidato participará en las elecciones internas.

“En los lugares donde no se dé el consenso tendrá el derecho de participar, de candidatarse, no hay obligación, porque naturalmente todos tienen el derecho de dejar a consideración de la ciudadanía para que pueda ser electo a través del voto popular”, puntualizó.
Fuente: lanacion.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Guaireña quiere dos triunfos al hilo

Mario “Chiqui” Vazquez, mencionó en comunicación con Radio Guairá, que la semana larga ayuda a …