El profesor Lorenzo Fernández de la categoría femenina de Guaireña FC manifestó en Radio Guairá Am que la molestia principal de las jugadoras del club no es el atraso de salario sino la forma en que se manejan las cosas, agregó que en ocasiones tienen problemas para trasladarse hasta Asunción para los partidos.
Explicó que en ocasiones no llega los buses para el viaje y en otras salen tarde de Villarrica y llegan sobre la hora para los partidos que se disputan en el CarFem de Ypané. Contó que en una ocasión tuvieron que pagar de su dinero a vehículos particulares para llegar a un encuentro teniendo en cuenta que si no se presentan perderían puntos además de una multa de G. 5 millones para el club.
El precio del bus es alrededor de G. 3 millones por viaje, indicó Fernández.
Por otro lado, manifestó que la Dirigencia le tiene algo abandonadas a las chicas ya que luego meses del inicio del campeonato, esta semana estuvieron por primera vez como encargados de la categoría femenina, una participación en la sesión de la Directiva. Agregó que las chicas no tuvieron hasta el momento ni una visita ni aliento de la Dirigencia.
En cuanto al plantel dijo que son 9 jugadoras contratadas que deben de cobrar, la otra parte también tiene un salario pero menos que las contratadas. Fernández indicó que ya son 5 meses que no perciben su salario pero no se trata de la molestia principal de las jugadoras ya que tienen una buena predisposición de seguir jugando.