La obra de empedrado que une Villarrica con Itape por Loma Hovy sigue sin concluir y al igual que el año pasado los automovilistas tendrán que sortear peligrosos tramos donde siguen las obras, además de sectores que fueron mal hechos. Esto último al punto de que la empresa vuelve a levantar el empedrado para rehacerlo en distintas partes.
Por otro lado la «Ruta de La fe» que cruza la compañia Carovení de Villarrica antes de «rumbear» hacia Itape, no ha sido pavimentado ni hay esperanza de que ello ocurra, ante la llegada de la festividad recibió un raspado para mejorar la transitabilidad pero lo que la gente comenta, es que esto lo convirtió en un infierno de polvareda.
Otros accesos que tienen empedrado ahora en Itape son el camino que llega de Coronel Martínez, y el camino a Borja. También Viniendo de hacia Loma Pindo Tebicuary se desvía de la Ruta asfaltada que une La Colmena con Tebicuary y se desvía en un camino de tierra de unos 4 kilometros para finalmente cruzar el río en balsa.
Como la antigua Roma «Todos los Caminos conducen a Itape» pero a diferencia de los antiguos romanos que sus aceras las hacían con la máxima calidad posible en la época, los caminos que construimos hoy no son nada duraderos.