Inicio / Locales / Inició oficialmente el día de vacunación para las personas de la tercera edad.

Inició oficialmente el día de vacunación para las personas de la tercera edad.

El Lic. José Ortellado, Jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la IV Region Sanitaria explicó en Radio Guairá Am que hoy inicia la vacunación a las personas mayores de 85 años de edad.

Desde hoy inicia la vacunación de acuerdo a la terminación de la Cédula de Identidad de las personas, en la fecha se estarán vacunando las personas con terminación de C.I 0 al 3, mañana miércoles con terminación 4 a 6, jueves 7 a 9 y el viernes se realiza un repaso en general de todos los adultos y personal de blanco que quedaron rezagados por alguna imposibilidad del momento.

Para realizar las inscripciones para las vacunaciones se puede acceder al sitio web www.vacunate.gov.py. Informó el Jefe del PAI que cuentan con 1500 dosis que fueron distribuídos en la zona y en caso de que algún adulto no pueda llegar hasta los vacunatorios el hospital cuenta con la cuadrilla de vacunadores que estarán realizando la aplicación de las dosis en las viviendas de los adultos.

Hasta el momento se encuentran registrados en el sistema nominal que alguna vez se han vacunado 4.140 adultos de 85 años de edad y unos 1.400 mayores encamados.

En el sector de profesionales de blanco fueron vacunadas unos 1800 profesionales tanto en el sector público, privado y en el IPS.

Por último dijo que el vacunatorio del Hospital Regional de Villarrica se encuentra detras de la urgencia donde están ayudando con la ubicación a las personas los militares de la Segunda División.

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Vera acusó a Noguera y Friedmann que por orden de ambos no se esta utilizando el Hospital Modular.

El Gobernador del Guairá Dr. Juan Carlos Vera manifestó esta mañana a través de una …