Inicio / Nacionales / Imagen de la Virgen de Caacupé realizaría gira por departamentos.

Imagen de la Virgen de Caacupé realizaría gira por departamentos.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, manifestó que están manejando posibilidades para celebrar la festividad de la Virgen de una manera diferente en el marco de la pandemia. Una de ellas es que la imagen de la santa patrona visite los distintos departamentos y otra es que las celebraciones se hagan en grandes espacios al aire libre donde se pueda controlar que la gente no se aglomere.

Cada 8 de diciembre los fieles de la religión católica peregrinan de manera masiva hasta la Basílica de Caacupé para pagar sus promesas a la Virgen o celebrar su festividad. La visita comienza ya desde la novena y reúne a una gran cantidad de personas. Sin embargo, la duda hasta ahora ha sido qué pasará este año con esta fecha tan simbólica para los católicos paraguayos en atención a la pandemia del COVID-19 y la cuarentena sanitaria que prohíbe las aglomeraciones.

Al respecto, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, explicó en entrevista con ABC que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya se reunió con él para hablar sobre las posibilidades que se pueden manejar para la festividad en el contexto actual.

Valenzuela comentó que el titular de la cartera estatal le dijo que existen probabilidades de que el pico de contagios del nuevo coronavirus descienda para la mencionada fecha. De igual manera hizo dos recomendaciones, una que la Virgen salga y recorra los departamentos para que no todos los creyentes vayan hasta Caacupé, y la otra es que se haga en un campo abierto de grandes dimensiones. “En el kilómetro 63 (Ruta PY02) es un poco la perspectiva que tenemos”, indicó.

Agregó que llegaron a un acuerdo con Mazzoleni para formar un equipo de la basílica con gente del Ministerio de Salud “para examinar el lugar y luego comenzar a preparar los cuadros donde estarían la gente y examinar para ver cómo pueda ser más holgada la llegada como la salida”, detalló.

En ese contexto, subrayó que desde esta semana estarían trabajando con el personal de la repartición estatal y ver la disposición de los participantes en cada misa, con el objetivo de evitar que la gente esté demasiado junta y aglomerada. “No sé todavía cómo va a ser eso, vamos a ir viendo más adelante, eso es lo que tenemos”, aseveró.

Finalmente, hizo énfasis en que analizarán cómo se podría hacer la gira por el país, cuál sería el itinerario y sobre todo si sería factible hacer un gran recorrido para que la imagen de la Virgen retorne a la ciudad de Caacupé para la fecha de su festividad.
Fuente: abc.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Senado convoca sesión extra para sepultar la polémica ley de insolvencia

Una sesión extraordinaria fue convocada en el Senado para tratar la cuestionada ley de insolvencia, …