Durante su alocución en el Te Deum en la Catedral de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez abogó por la independencia de los poderes del Estado, para que exista una verdadera democracia.
«Es imperativo que cada Poder del Estado cumpla su rol constitucional y cuya condición básica es la independencia, el equilibrio, la coordinación y el mutuo control», expresó el cardenal.
Además, Adalberto Martínez expresó que la autonomía judicial es fundamental para garantizar la seguridad jurídica del país.
«Otro imperativo es controlar que el Ministerio Público y el Poder Judicial mantengan su autonomía sobre los poderes fácticos. La justicia independiente será la mejor garantía para luchar contra la corrupción, el crimen organizado y la impunidad», dijo.
Además, el Cardenal habló en favor de los vulnerables de la sociedad y pidió al gobierno garantizar para ellos el acceso a derechos fundamentales como son el de alimentación, salud y educación.
«42% de los trabajadores ganan menos del salario mínimo, que es insuficiente para cubrir las necesidades básica», puntualizó.
Fuente: Megacadena