Inicio / Nacionales / Hoy definirán interpelación que no le preocupa a Villamayor

Hoy definirán interpelación que no le preocupa a Villamayor

La Cámara de Diputados estudiará hoy en sesión extra el pedido de interpelación a Juan Villamayor. Al jefe de Gabinete Civil no le preocupa esta posibilidad y está ansioso por “demostrar la verdad” ante los legisladores sobre el acuerdo secreto con PDVSA.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles será la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde se incluye el pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por su participación en las negociaciones del fallido acuerdo secreto con PDVSA.

Villamayor dice que Sebastián Vidal, abogado de Petropar, fue quien solicitó la reunión que se llevó a cabo el 11 de noviembre del 2019, en la que Venezuela presentó el borrador de un planteamiento de negociación de la deuda de Petropar Con PDVSA y no al revés como sostiene Troconis.

El proyecto, llamativamente favorecía de manera muy generosa al Paraguay, pues establecía una quita del 50 % del capital de la deuda, que en aquel entonces llegaba a 265 millones de dólares, es decir, Petropar debía pagar solo 130 millones de dólares para dar por cancelado el pasivo.

La propuesta, según el jefe de Gabinete Civil, pasó por Hacienda, Procuraduría y Petropar, pero fue devuelta al ser “impracticable”, ya que no existía garantía de que la administración de Guaidó tuviera personería jurídica en el litigio, por lo que se corría el riesgo de pagar un dinero que termine sin ser reconocido.

La Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela sometió a un interrogatorio el 2 de octubre pasado a Javier Troconis, comisionado de Juan Guaidó para gestionar activos de Venezuela en el extranjero.

En su declaración, Troconis sostuvo que la propuesta nunca partió de Venezuela y que en realidad provino del Gobierno de Paraguay, pero que decidieron rechazarla porque no les parecía conveniente.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Caminera aplicará multas por vencimiento de licencias desde el domingo.

El próximo domingo 17 de enero, la Patrulla Caminera empezará a verificar el vencimiento de …

Deja una respuesta