Inicio / Nacionales / Hay dos detenidos hasta el momento por el asalto y muerte en Independencia
Gentileza

Hay dos detenidos hasta el momento por el asalto y muerte en Independencia

El fiscal Ulises Gimenez dio más información sobre lo sucedido en el asalto con toma de rehén que terminó con la muerte de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl. Refirió que cerca de las  9:00 de la noche de ayer, Metzinger  y su esposa fueron tomados de rehén en su propia casa, luego por indicación de los captores llamaron a la cajera de la cooperativa. Posteriormente se trasladaron hasta la cooperativa en el vehículo de Metzinger, allí fue sustraído dinero en efectivo, aproximadamente 140 millones de guaraníes y joyas, además la pc con el circuito cerrado de video.

Luego se trasladaron nuevamente a la casa de Wilfrido Metzinger para preparar la huida, siempre en el vehículo del mismo, pero alguien que el fiscal no identificó, llamó de la cooperativa  a la policía, que ya se había reforzado en base a informaciones de un eventual asalto en la zona.

Los policías montaron una barrera que el señor Wilfrido Metzinger atropelló presuntamente por orden de sus captores, los policías abrieron fuego contra el vehículo que fue a parar ala cuneta, y de donde descendieron los asaltantes produciéndose un tiroteo con los policías que fueron superados en número.

Los malvivientes se llevaron también la patrullera de la policía, y la abandonaron a unos 5 kilómetros junto con otros dos vehículos. Wilfrido Metzinger ya fue hallado muerto en el vehículo y todo lo robado quedó en la parte trasera de la camioneta.

Hasta el momento hay dos detenidos uno en el Departamento de Guairá y otro en Caaguazu, y se investiga si están implicados manifestó el Fiscal Ulises Giménez.

TE PUEDE INTERESAR

Fin de semana con calor, lluvia y humedad

Entre el sábado y el domingo las temperaturas no pasarán de 32ºC. Las lluvias dispersas …