Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, destacó como principales logros al cumplir un año de gestión la puesta en marcha de los programas «Hambre Cero en las Escuelas», Che Roga Porâ y la noticia de haber alcanzado el grado de inversión.
El mandatario encabezó este lunes una reunión del Consejo de Ministros donde se dio repaso a lo obtenido en un año de gestión y los proyectos al mediano y corto plazo.
Peña inició mencionando al grado de inversión, un hecho aún no se logra dimensionar el paso que hemos dado como nación y las ramificaciones que tendrá este hecho. «Creo que este momento va a ser recordado como un punto de inflexión en la historia del Paraguay» y la calificación representa la confiabilidad del mercado internacional en el país y las acciones llevadas a cabo en políticas públicas.
Dos programas con mayor énfasis durante el primer año
El mandatario se refirió que durante todo su primer año se puso énfasis a dos programas transcendentales que hoy en día son una realidad: Hambre Cero y Che Roga Porâ. Ambos atacaron la problemática del hambre y del acceso a la vivienda.
Sobre Hambre Cero, indicó que Paraguay ya había avanzado en programas de protección social, sin embargo, «ninguno se compara con el poder que tiene Hambre Cero para atacar la raíz de la pobreza en el Paraguay».
El programa de alimentación fue lanzado oficialmente la semana pasada en unas 2.600 instituciones educativas en 90 distritos del país y llegando a cerca de 450.000 estudiantes con este servicio.
Además de la alimentación escolar, con foco en la población infantil, «Hambre Cero» permitirá atacar problemáticas de salud, como la desnutrición y la malnutrición, la educación de buenos hábitos, va a evitar la deserción escolar y tendrá un impacto en los pequeños productores, al ser proveedores del programa, destacó.














