Hace tres días el Guairá amanecía con 0 focos activos pero para el día de hoy amaneció con 16 focos de calor, siendo Borja el distrito con mayor cantidad de focos, seguido por Independencia.
El Capitán de los Bomberos Negros de Villarrica, Antonio «Chitín» Bogado dijo en la 840 Am que el día de ayer trabajaron en simultáneo en un incendio de tacuaral en Villarrica, incendio de un campo en Borja, traslado de persona hasta el hospital y el rescate de un gato de un desague.
El mismo pide a la ciudadanía más conciencia a la hora de quemar basuras o pastizales ya que los bomberos no abastecen con los llamados de la gente ya que los voluntarios están en horarios laborales muchas veces y no pueden cumplir con los llamados.













