Inicio / Nacionales / ¿Fase 0 durante los fines de semana?: “Salud no tiene la intención de retroceder”

¿Fase 0 durante los fines de semana?: “Salud no tiene la intención de retroceder”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, descartó que se implemente un retroceso de fases dentro de la cuarentena inteligente, ya que esto se podría aplicar como última medida.

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni reiteró que la situación de Alto Paraná es muy delicada y que el personal médico está siendo exigido al máximo. No obstante, afirmó que no hay intenciones de retroceder a la fase 0 de la cuarentena.

“No hay cuestión concreta al respecto, pero estamos estudiando todo tipo de medida que nos ayude a mitigar el ritmo de propagación del virus. No es una intención implementar herramientas tan drásticas. Retroceder de fase deberíamos dejar como última medida y la propia situación epidemiológica va a decidir por nosotros”, dijo al consultársele sobre la posibilidad de ir a fase 0 durante los fines de semana.

La autoridad sostuvo que no se planea hacerlo tanto en Alto Paraná como en Asunción o Central, y que más bien se insta a la ciudadanía a seguir usando la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y trabajar mediante las cuadrillas semanales.

Mazzoleni sostuvo que no se debe permitir llegar a una situación de guerra en la que se elige quién ingresa y quién no a terapia intensiva.

“En esta misma fecha, el año pasado teníamos 200 camas menos de terapia intensiva. Tenemos casi 200 personas por cuadros respiratorios. Creo que se ha avanzado mucho”, destacó en otro momento.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Comunican infanticidio y suicidio en Yaguarón

Una menor de tres años y su madre de 39 fueron encontradas muertas esta mañana …