Inicio / Nacionales / Facturas de la ANDE: deudas de marzo a agosto podrán financiarse en 18 cuotas.

Facturas de la ANDE: deudas de marzo a agosto podrán financiarse en 18 cuotas.

Con la muerte de la ley Buzarquis la única normativa vigente es la de emergencia nacional que se extiende hasta agosto y exonera a los que consuman hasta 500 kw/h por mes (G.220.000). Quienes superen el rango deben pagar la totalidad. Las deudas acumuladas en ese periodo pueden fraccionarse en 18 cuotas.

La Cámara Baja mandó al archivo la ley Buzarquis que contemplaba ampliar el rango de exoneración de facturas durante esta pandemia. Con esta decisión, los usuarios deben regirse por la ley de emergencia nacional, que inicialmente iba hasta junio, pero que finalmente fue extendida hasta agosto mediante un decreto presidencial.

Los clientes de la ANDE con un consumo mensual de 0 a 500kv serán exonerados en un 100%. Quienes superen ese rango podrán diferir esas facturas temporalmente de acuerdo a las condiciones económicas.

Es decir, los que pasen los 500 Kv quedan fuera del beneficio y por lo tanto, deberán pagar la totalidad del monto mensual.

Las obligaciones impagas resultantes de esta medida temporal podrán ser financiadas hasta en 18 cuotas sin recargos ni intereses.

A partir de septiembre todos los usuarios de la ANDE pagarán sus facturas con normalidad y ya no habrá exoneración para ningún sector.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Comunican infanticidio y suicidio en Yaguarón

Una menor de tres años y su madre de 39 fueron encontradas muertas esta mañana …