Inicio / Nacionales / Evalúan volver a implementar albergues para los que regresen del exterior

Evalúan volver a implementar albergues para los que regresen del exterior

La Cancillería tiene a disposición 25 albergues sanitarios, ya que el Ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de volver a utilizarlos para quienes regresen del exterior, aunque todavía desconoce en qué casos. De momento la única exigencia para entrar al país es presentar un PCR negativo.

De los 76 albergues que estuvieron disponibles a principios de la pandemia, la Cancillería pone hoy a disposición 25, debido a que la cartera sanitaria comunicó que está estudiando ajustar las medidas y utilizar estos espacios para quienes regresen del exterior, pese a que no define aun a quiénes pedirá esto.

“Sabemos que ellos están trabajando en esa posibilidad un poco preocupados con la situación del virus en otros países, con las nuevas cepas y con presencia de nuestro compatriotas que han ido a veranear a las playas, pero no hay nada concreto”, explicó el canciller en comunicación con la 730 AM.

Una de los casos en los que se recurriría a los albergues u hoteles salud es para los compatriotas que no tengan el PCR al regresar o que lleguen con el resultado positivo.

Este es apenas uno de los múltiples escenarios que se barajan, tomando en cuenta que la cuarentena domiciliaria exigida actualmente no permite tener la certeza de que las personas respeten el aislamiento.

Actualmente los paraguayos y los extranjeros residentes deben presentar el resultado del hisopado con hasta 72 horas de antiguedad.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Millonaria pasarela de ñandutí: Wiens dispone intervenir la Dirección de Obras Públicas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en la fecha …

Deja una respuesta