sábado , 15 agosto 2020
Inicio / Deportes / El nuevo formato que toma fuerza para el Clausura 2020

El nuevo formato que toma fuerza para el Clausura 2020

En principio se habló de una liguilla, pero finalmente eso no correría. ¿Cuál es el nuevo formato que toma fuerza en la APF para el torneo Clausura 2020?

Si bien el torneo Apertura 2020 aún no se reinició, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya están planificando el segundo torneo del año, el Clausura, que indefectiblemente deberá sufrir un cambio de formato debido a que los tiempos se acortaron por la pandemia del coronavirus, que paró la actividad futbolística por cuatro meses.

El Consejo Ejecutivo de la entidad matriz del balompié paraguayo se reunió en la fecha y entre otros puntos, trató el formato que tendrá el Clausura.

En principio se manejaba la posibilidad de que el segundo campeonato de la temporada se dispute a una rueda y con una liguilla, pero ante la gran cantidad de partidos que se vendrán (Eliminatorias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana), eso será impracticable.

Por eso, lo más probable es que el Clausura se dispute a una sola rueda. Serán once partidos para conocer al campeón del fútbol paraguayo, reveló este martes Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

“No está confirmado, pero es la posibilidad que más toma fuerza, no encontramos otro formato, otra solución”, comentó Figueredo en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Fuente: D10

TE PUEDE INTERESAR

Prohibieron reguetón en Parque del Guairá

El presi albiceleste pidió un cambio de repertorio. De arriba baja la directriz para el …