En la madrugada de este miércoles llegará el grueso del contingente campesino a la capital para la trigésima primera Marcha Campesina, Indígena y Popular. La movilización, organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), tiene como consigna este año: «Por tierra, producción y contra todas las injusticias».
Marcial Gómez, secretario general de la FNC, destacó que ya están ajustando los últimos detalles de organización y que los campesinos llegarán en caravana hasta el exseminario metropolitano. Desde allí, partirán en marcha a las 08:30 horas con destino a la Plaza de la Democracia, donde se realizará el acto central.
Gómez denunció que «cada año hay más retrocesos en las políticas públicas del Estado y lo único que vemos son atropellos a comunidades campesinas e indígenas, con desalojos permanentes e injusticias en todos los sentidos».
El dirigente también cuestionó que haya intentos de obstaculizar la llegada de los manifestantes. «La semana pasada hubo amenazas a camioneros, transportistas y colectiveros que habían sido contratados para traer a los compañeros», señaló.
Según explicó, tras una reunión en el Ministerio del Interior, el director de la Dinatran aseguró que «no había ninguna directiva de persecución a los transportistas». Sin embargo, «aparentemente hubo una amenaza porque muchos decidieron desistir del contrato y los compañeros van a tener que venir en camiones de carga», agregó.
Fuente: Megacadena














