Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, informó de la firma del decreto que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir el contrato de préstamo que permitirá financiar un nuevo corredor vial entre Misiones y Ñeembucú.
Son 154 kilómetros de nueva ruta asfaltada y 25 kilómetros de ruta ya existente que se van a poner en buenas condiciones para conectar a ambos distritos, precisó el presidente este miércoles.
La obra proyectada permitirá conectar varios distritos, desde la zona de Yabebyry, pasando por Laureles, Cerrito, Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Isla Umbú, llegando hasta Pilar, añadió el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
El presidente Peña destacó que este es un hito importantísimo porque Ñeembucú, que tenía una de las peores infraestructuras del país, con distritos muy aislados, ahora se está empezando a conectar.
«Esta ruta es un trazado que se viene trabajando con la cooperación de JICA, va a ser una ruta modelo, emblemática, de una altísima calidad, porque viene con los estándares de Japón. Yo firmé ayer el decreto que la autoriza ya el Ministerio de Economía a firmar ya el contrato de préstamo para que posteriormente esto vaya al Congreso», precisó el presidente Peña.
Añadió que la misma va a conectar sitios históricos y turísticos emblemáticos del país, y significará un cambio para una parte del Paraguay «que lastimosamente había estado muy aislada y muy alejada del resto».
«Estamos convencidos que a través de esta ruta, más el próximo puente que queremos hacer también sobre el río Paraguay, que nos va a acercar con la República Argentina, esto va a generar un dinamismo económico», afirmó el presidente.
Adicionalmente, en beneficio de la zona de Pilar, el vicepresidente Alliana resaltó la reciente firma de contrato con la empresa adjudicada para la fase B de la Costanera de la ciudad de Pilar, con una inversión de 422.000 millones de guaraníes, así como la licitación la ruta entre Pilar, Boquerón, Humaitá y Paso de Patria.














