Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, utilizó los términos “INDIGNANTE Y VERGONZOSO”, cuando se refirió a los congresistas que quieren autoasignarse más recursos para cupos de combustibles y seguro vip.
“Esta gente alega que debe cubrir largas distancias por su labor legislativa, sin embargo miles de maestros tienen que recorrer 20 a 30 kilómetros por día para ir a las aulas y no tienen asignaciones extras para combustible. Además, existen algunos docentes que van a cuatro o hasta cinco instituciones educativas por día y prácticamente 30% de sus salarios se va en combustible”, indicó.
Asimismo, refirió que los legisladores tienen un seguro vip y el resto de la población tiene que ir sufrir de las precariedades de IPS. “Formar cola desde la madrugada para poder ser atendidos, aquí claramente se crean ciudadanos de primera y de segunda”, se quejó.
Para el gremialista docente, lo lamentable es que la ciudadanía no se indigna por eso y se convocan a movilizaciones en donde prácticamente no va nadie.
“Esto que pretenden hacer los legisladores es un asalto a mano armada a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, pues de allí saldrá lo que se van a autoasignar los parlamentarios”, añadió.
Fuente: Megacadena
Discussion about this post