El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, evaluó la situación política actual y la pérdida de investidura de Kattya González. Dijo que lo lamenta pues la considera una parlamentaria notable, pero si la oposición estuviera articulada con un liderazgo claro, no se habrían producido fugas hacia la postura del cartismo y otra hubiera sido la historia.
“La salida hasta fácil de Kattya, se produjo porque hay una oposición desorientada, sin rumbo ni liderazgo y a eso hay que sumar la habilidad que tiene el coloradismo para construir mayoría en el legislativo.
Para Duarte Frutos, hay una hipocresía política que no tiene nombre, que fue degradando al Senado por esa dinámica perversa del artículo 23 del reglamento.
“Cuando muchos colorados fueron destituido por ese mismo mecanismo, no escuché voces de protesta o que se diga que hubo quiebre institucional”, alegó el exmandatario.
Lo que tiene que preocupar a su criterio, es que por culpa de estas cuestiones políticas, se está demorando el tratamiento de los grandes temas que se necesitan abordar como el anexo C de Itaipú, deuda de Yacyretá o hambre cero entre otros, según apuntó.
Fuente: Megacadena