La Lic. Ana María Gasser, Directora de la Escuela Cervantes de Villarrica manifestó su preocupación por la falta de almuerzo y merienda escolar, señaló que son más de 200 niños escolares son afectados.
La Directora explicó que la institución cuenta con el proyecto de la jornada escolar extendida por lo que la provisión del almuerzo y la merienda es fundamental para que el desarrollo de las actividades escolares puedan llevarse al 100%.
Manifestó que actualmente los padres son los que se encargan del almuerzo de los chicos, algunos acercan el almuerzo hasta la institución, mientras que otros retiran a sus hijos para que puedan alimentarse en sus viviendas y luego retornan hasta la institución.
Agregó este caso no se da al 100% ya que algunos ya no retornan para el contraturno teniendo en cuenta la falta del almuerzo y la merienda escolar.
Por otro lado, la Lic. Gasser señaló que los padres estuvieron formulando una nota de manera a reclamar en la instancia correspondiente para que el almuerzo y la merienda pueda ser distribuida durante todo el año lectivo.