Inicio / Nacionales / Declaran emergencia sanitaria en Coronel Bogado por disparo de casos de COVID-19.

Declaran emergencia sanitaria en Coronel Bogado por disparo de casos de COVID-19.

La Municipalidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, declaró emergencia sanitaria por el COVID-19 en la localidad por el período de 10 días. Se suspenden todas las actividades deportivas, políticas, sociales y familiares, sean en lugares públicos o privados.

A través de una Resolución de la Intendencia Municipal, Coronel Bogado se declara en estado de emergencia sanitaria por 10 días. La medida establece la suspensión de todo tipo de eventos sociales, familiares, deportivos políticos y religiosos en lugares públicos y privados.

Las medidas son tomadas bajo apercibimiento de aplicación de multas de 10 a 200 jornales en caso de incumplimiento, según informe de Rocío Gómez, periodista del Grupo Nación.

Asimismo, se prohíbe la concurrencia pública en balneario, ciclovías, plazas, canchas deportivas, playas y cualquier otro lugar público.

En ese sentido, instan a los propietarios de las casas comerciales a implementar medidas estrictas de control sanitario, tanto en funcionarios como en clientes, de acuerdo a los protocolos vigentes.

El último informe del COVID-19 en la localidad de Coronel Bogado, a la fecha hay unos 27 casos activos. Esta cifra indica que los números de infectados se triplicaron en los últimos días.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

A 5 días de inicio de clases, los kits no llegan a 6 departamentos.

Con la pandemia, la vuelta a clases presenciales y el acondicionamiento de las instituciones educativas, …