martes , 29 septiembre 2020
Inicio / Nacionales / Cronología del secuestro, según contó Adelio Mendoza

Cronología del secuestro, según contó Adelio Mendoza

El peón liberado Adelio Mendoza brindó detalles a los investigadores de la Fiscalía y la FTC sobre cómo se produjo el doble secuestro.

Según publica el diario Última Hora, Adelio Mendoza indicó a los investigadores que el miércoles 9 de septiembre, cerca de las 15:00, seis hombres armados y encapuchados interceptaron la camioneta de Óscar Denis cuando iban camino al retiro de la Estancia Tranquerita y los tomaron de rehenes. Los guerrilleros pidieron a Denis que dejara todas sus pertenencias de valor dentro del vehículo y posteriormente hicieron caminar a ambos hasta horas de la noche.

En el segundo día del plagio, cuando amaneció, los captores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) vendaron los ojos de los secuestrados e iniciaron de vuelta otra caminata hasta otro campamento, a donde llegaron cerca del mediodía.

En ese sitio permanecieron por varios días, siempre con los ojos vendados y sin moverse. El peón aseguró que en todo momento escuchó hablar, toser e incluso roncar al exvicepresidente de la República, pero que tenían prohibido hablar entre ellos. También mencionó que llegó a pasar hambre durante su cautiverio.

En el sexto día de su secuestro, Adelio siguió escuchando a Denis, según resaltó. Es en ese día que fue obligado a levantarse para iniciar otra caminata hasta un punto incierto. Mendoza contó a los investigadores que esto fue en horas de la tarde y que cuando se percató que lo dejaron solo, comenzó a correr hasta la Estancia de sus patrones, a donde finalmente llegó a las 19:20 del lunes 14 de septiembre.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

FIFA sancionó la tentativa y no iría tras el club Olimpia, señala asesor de APF

El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Acosta, indicó que todo …