Asunción, Agencia IP.- El viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio Industria y Comercio, Gustavo Giménez, informó que unas 90.000 mipymes podrían proveer productos y servicios al programa Hambre Cero. Anunció que las ruedas de negocios para conectarlas con las empresas adjudicadas continuarán en todo el país.
Fue lo destacado durante la conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Roga, durante la cual las autoridades lanzaron oficialmente la implementación del programa Hambre Cero en las escuelas, que beneficiará en una primera etapa a 90 distritos priorizados del país.
El viceministro Giménez destacó que “del universo total de oportunidades que hemos visto, encontramos alrededor de 90.000 Mipymes que pudieran estar proveyendo productos y servicios al programa Hambre Cero”.
Mencionó que más de 600 empresas que se acercaron en la última rueda de negocios de Paraguarí, observaron un potencial de negocios declarado por las Mipymes, de alrededor de 7.500 millones de guaraníes.
Recordó que las últimas ruedas de negocios fueron realizadas en el departamento Central, Presidente Hayes y recientemente en Paraguarí y las siguientes se harán en Guairá, Canindeyú y Caazapá, donde «estaremos vinculando en coordinación con las gobernaciones y municipios, a nuestros productores de la Agricultura Familiar y Mipymes», agregó.
Estas actividades también serán coordinadas con las oficinas regionales del Ministerio de Industria y Comercio, gobernaciones y municipios, subrayó.
Sostuvo que las ruedas de negocios constituyen una oportunidad muy importante mediante un trabajo coordinado con los Ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Desarrollo Social y de Trabajo, entre otras instituciones, que les permite vincular a los productores de la Agricultura Familiar y a las Mipymes de cada uno de los territorios, a fin de coincidir con las empresas ganadoras de la licitación.
Añadió que en el caso de los productores, pueden presentar productos que ellos puedan proveer y al mismo tiempo, las Mipymes, los productos terminados y ampliar las oportunidades, no solamente de alimentos requeridos en estas ruedas de negocios, sino también mobiliarios, ropas, uniformes, calzados y una serie de otros productos, puntualizó.
Giménez manifestó que el programa Hambre Cero les permite observar un mercado muy grande que el Estado está propiciando, para participar las Mipymes en estas ruedas de negocios y al mismo tiempo, proveer.
Oportunidad para que otras empresas puedan formalizarse
Por otro lado, el viceministro de las Mipymes, resaltó que la rueda de negocios constituye una oportunidad para que otras empresas que puedan formalizarse y proveer al programa Hambre Cero.
“Esto es una oportunidad para aquellas empresas que todavía están en la informalidad puedan venir durante las ruedas de negocios, porque contamos con el apoyo del DNIT, Ministerio de Trabajo, Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola de Habitación y de otras instituciones que trabajan conjuntamente con nosotros, para propiciar que esto sea inclusivo para aquellas que están formalizadas y los que están en proceso”, remarcó.