Inicio / Deportes / Conmebol suspende a árbitros de Uruguay-Paraguay

Conmebol suspende a árbitros de Uruguay-Paraguay

La Conmebol anunció este viernes la decisión de suspender a dos árbitros del partido entre Uruguay y Paraguay disputado el jueves por Eliminatorias.

La Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán “por errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones” en el choque entre Uruguay y Paraguay disputado anoche en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, señaló la entidad en un comunicado.

La equivocación de los jueces ocurrió en el minuto 23 del compromiso al anular un gol lícito de la selección charrúa marcado por Jonathan Rodríguez y revocado vía VAR por un supuesto fuera de juego en un partido que finalmente finalizó sin goles en el estadio Centenario.

Tras el encuentro, el capitán de Uruguay, Diego Godín, explotó al observar el fallo y disparó contra la entidad matriz del fútbol sudamericano.

“Vergüenza Conmebol”, escribió el defensor celeste, acompañado del video donde se aprecia que los jugadores que participan directamente de la acción están habilitados.

El VAR entraría de vuelta en acción a los 27 minutos por un roce con la suela del botín de Matías Vecino sobre Ángel Cardozo Lucena, que le causó un corte importante al mediocampista albirrojo.

Inicialmente el árbitro colombiano Wilmar Roldán exhibió la amarilla al volante charrúa y tras consultar en la pantalla, se mantuvo en su decisión desatando la ira de los paraguayos que pedían la cartulina roja.

Sin embargo, este incidente no formó parte del documento dado a conocer a la opinión pública por parte de la Confederación.

MISMA POSICIÓN. Con el resultado, ambas selecciones pasan a sumar 7 unidades en la tabla. La próxima fecha, la octava, se disputará íntegramente el martes 8 de junio. Uruguay visitará a Venezuela a partir de las 18:30 y Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Brasil a partir de las 20:30.

Fuente: d10.ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Florenciañez nueva incorporación de Guaireña FC.

El futbolista Carlos Florenciañez (27) ya forma parte del plantel de Guaireña FC, asi lo …