Inicio / Nacionales / Cocaína incautada en Europa: empresa afirma que carga fue contaminada en el trayecto.

Cocaína incautada en Europa: empresa afirma que carga fue contaminada en el trayecto.

La empresa Envases Paraguayos S.R.L., implicada en la incautación de 23 toneladas de cocaína en Europa, deslindó responsabilidades sobre este hecho y aseguró que la carga enviada desde nuestro país con sus productos fue alterada en el trayecto.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la firma Envases Paraguayos S.R.L. se pronunció tras la megaincautación de cocaína en los puertos de Bélgica y Alemania.

Primeramente, señaló que una de las empresas que forman parte del grupo empresarial, Pinturas Tupa S.A., fue “víctima del crimen organizado trasnacional”.

En otro párrafo, señala que una carga que tenía como destino Alemania fue alterada en el trayecto marítimo y que las autoridades de dicho país confirmaron que los contenedores, que originalmente tenían productos de la marca, contenían 16.000 kilos de cocaína.

Tras tomar conocimiento del caso, la empresa paraguaya se puso a disposición de las autoridades para todo lo que sea necesario, señala el comunicado. Asimismo, se dieron instrucciones al equipo jurídico para tomar intervención, acompañar y hacer un seguimiento a todo el proceso.

“Como empresa de trabajo, acostumbrados al esfuerzo y la transparencia, somos los más interesados en saber qué ocurrió en el proceso de exportación que fue contaminada y tuvo inconvenientes en el puerto de Hamburgo. No tenemos absolutamente nada que esconder”, refiere el pronunciamiento de Envases Paraguayos S.R.L.

Desde la empresa afirman estar plenamente convencidos de haber actuado correctamente y seguros de llegar a desentrañar lo ocurrido. “Confíen en nosotros, confíen en nuestra historia de esfuerzo diario”, finaliza el comunicado.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Desde mañana podrán vacunarse adultos mayores de 85 años en adelante según terminación de CI.

Este martes se habilita la vacunación para adultos mayores de 85 años en adelante, teniendo …