Inicio / Nacionales / Clases seguirían del modo virtual a la vuelta de vacaciones

Clases seguirían del modo virtual a la vuelta de vacaciones

Tras una reunión entre el MEC y la Asociación de Padres, se llegó a un acuerdo por medio del cual cada “equipo de riesgo” definirá si retorna o no a clases presenciales. No obstante, debido a una falta de recursos optarían por mantener la modalidad virtual hasta fin de año.

“La modalidad virtual se mantiene y el equipo de riesgo es el que seguirá decidiendo qué es mejor para su institución educativa”, explicó a Gen la vocera de la Asociación de Padres tras la reunión mantenida con el MEC.

Sin embargo, aclaró que no existen recursos para cubrir ciertos gastos como limpieza, insumos y otros aspectos necesarios para poner en condiciones las instituciones educativas, debido a una deuda histórica en infraestructura que se tendrá que resolver en el Congreso.

De hecho, según el propio Ministerio de Educación, en estos últimos meses de clases, los padres no estarán obligados a enviar a sus hijos a clases, no obstante, los docentes sí deberán presentarse, pues para entonces ya contarán con ambas dosis de la vacuna Pfizer.

El Sindicato Nacional de Directores comunicó que no volverá a clases presenciales en lo que resta del 2021, pese a que están incluidos entre los trabajadores esenciales que completarán el esquema de vacunación en tres semanas.. Cuestionan el recorte presupuestario en varias áreas.

El doctor Tomás Mateo Balmelli considera inncesario el retorno a la modalidad presencial en agosto, ante el ingreso inminente de la variante Delta y ante el poco tiempo de clases que quedarán en el calendario.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasará con aquellos que no lograron aplicarse la primera dosis anticovid?

En varios vacunatorios del país se están acabando las vacunas Pfizer para la aplicación de …