La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera confirmó la prisión del suboficial de Policía Gustavo Florentín, por existir peligro de fuga, obstrucción de la investigación y falta de arraigo.
La defensa del policía presentó el nuevo video donde se ve que se modificó la escena del crimen de Rodrigo Quintana, el 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero la magistrada tras analizar ese punto señaló que la grabación no es un elemento nuevo ya que el mismo se encuentra en la carpeta fiscal desde hace tiempo y no puede ser tomado como elemento nuevo.
Después la jueza Lovera explicó que los elementos para sostener la prisión del acusado se encuentran plenamente vigentes, como ser el peligro de fuga, también sigue latente la posible obstrucción de la investigación y el arraigo que presentó la defensa de Florentín no es suficiente y no garantiza el sometimiento del acusado al proceso penal que afronta por homicidio.
Con estos argumentos la magistrada no dio curso al pedido de libertad que planteó la defensa del acusado por la muerte de Rodrigo Quintana.
El abogado Víctor Estigarribia defensor del acusado, dijo al finalizar la audiencia señaló que no compartía la decisión de la jueza y que van a apelar lo resuelto en esta diligencia.
Fuente: HOY.













