Inicio / Deportes / Casi 50 casos en los diez clubes, en solo dos semanas de competencia.

Casi 50 casos en los diez clubes, en solo dos semanas de competencia.

Los clubes y la APF tienen alerta roja por los grandes y constantes brotes de COVID-19 en los clubes de Primera División.

Desde los primeros días de pretemporada, los clubes comenzaron a detectar una inmensa cantidad de casos positivos de coronavirus. En apenas un mes de competencia, los 10 clubes ya tuvieron contagios en sus planteles.

Como en el inicio de la temporada inicial, la particular tabla la lidera el 12 de Octubre, que aparentemente tiene un brote en su plantel. Hasta ahora oficialmente se confirmaron 10 casos positivos acumulados.

En el último testeo se confirmaron 6 nuevos casos, pero según el propio entrenador Pedro Sarabia, hay otros 6 jugadores con síntomas muy evidentes y cree que también se unirá al resto de los aislados. Al confirmarse eso, serán 12 los nuevos contagiados en el club itaugueño en una sola semana.

Libertad es otro de los clubes que detectó varios casos positivos en los últimos días y en lo que va del año ya confirmó 9 cotagiados.

En total, en apenas un mes de competencia ya se confirmaron 46 casos oficiales y de confirmarse lo del 12 de Octubre, superaría los 50 casos de COVID-19. 

Hay que recordar además que a partir de esta temporada, los clubes ya no pueden postergar sus partidos como el año pasado, que al detectarse 7 contagiados o los dos arqueros, el club tenía la potestad de decidir si se presenta o no a jugar.

La particular tabla de casos en clubes está así: 

12 de Octubre, 10 casos confirmados

Libertad, 9 casos.

Olimpia, 6 casos.

Sol, 7 casos.

Luqueño, 4 casos.

Nacional, 4 casos.

Guaraní, 2 casos.

River, 2 casos.

Cerro, 1 caso.

Guaireña, 1 caso.

Fuente: versus.lanacion.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Guaireña recibe multa por no tener en condiciones su campo de juego.

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer la determinación adoptada por la postergación …