Los cañicultores de Mauricio José Troche expresan preocupación e incertidumbre ante la suspensión de la licitación para la culminación del nuevo tren de molienda en la planta de Petropar, denunciando el incumplimiento de un acuerdo alcanzado tras intensas medidas de protesta realizadas en años anteriores.
En comunicación con Radio Guairá AM, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Cristian Fonseca, recordó que el sector llegó a permanecer 17 días en la calle en su momento, hasta lograr un acuerdo firmado el 8 de octubre de 2025, el cual —según afirmó— actualmente fue quebrantado.
Fonseca selamentó que, debido a las constantes trabas administrativas, no se esté cumpliendo con los plazos establecidos para la concreción del proyecto. “De esta manera no se va a llegar al tiempo que ellos mismos fijaron”, expresó.
Indicó que, como presidente del gremio, agotará todas las instancias de diálogo y que, tras la reunión del viernes, convocará a una asamblea para informar a los productores sobre lo tratado y definir los próximos pasos.
Finalmente, Fonseca afirmó que el sector sigue soñando con la culminación del nuevo tren de molienda y el reinicio de las obras, consideradas fundamentales para el desarrollo y la sostenibilidad de la producción cañera en la región.
El dirigente informó además que este viernes 30 de enero mantendrán una reunión en la planta industrial de Villa Elisa con autoridades de Petropar y representantes del Gobierno Nacional, instancia en la que esperan recibir explicaciones claras sobre la situación del proyecto.















Discussion about this post