Inicio / Deportes / Burdisso, ¿el director deportivo que quiere Olimpia?

Burdisso, ¿el director deportivo que quiere Olimpia?

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, manifestó días atrás que el club va en busca de un directo deportivo para hacerse cargo de la parte futbolística del equipo.

El perfil del hombre que busca la entidad franjeada, según el mismo Brunotte, debe ser alguien que ya ocupó el cargo y que haya tenido éxito haciéndolo.

Desde Argentina, surgió la información de que el hombre que busca Olimpia es Nicolás Burdisso, quien como jugador fue un múltiple campeón con Boca, Inter de Milan y la selección juvenil argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial Sub 20 del 2001.

El periodista César Merlo aseguró que Burdisso es el “plan A” de Olimpia para director deportivo y que “incluso ya hubo una charla de directivos con el propio exBoca”.

Burdisso se desempeñó como director deportivo de Boca Juniors en el 2019, contratado por Daniel Angelici luego de que Boca haya perdido la final de la Libertadores ante River Plate en el 2018. Mediante ese cargo, tuvo una gran influencia para traer al italiano Daniele De Rossi al cuadro argentino, además concretó la llegada de Junior Alonso a Boca.

Con la llegada de Juan Román Riquelme como director deportivo, con la asunción del nuevo presidente de Boca Juniors, Nicolás Burdisso se alejó del cargo. Posteriormente, fue a Europa para obtener la licencia de UEFA como director deportivo.
Fuente: versus.lanacion.com.py

TE PUEDE INTERESAR

JUAN JOSÉ LÓPEZ CONFÍA EN QUE SUMARÁN MÁS PUNTOS EN LOS PARTIDOS QUE RESTAN

El abogado Juan José López, director deportivo de Guaireña FC, confía en que se pueda …