martes , 29 septiembre 2020
Inicio / Nacionales / Beatriz Denis: “Tranquilo, papá, tranquilo. Estamos contigo”

Beatriz Denis: “Tranquilo, papá, tranquilo. Estamos contigo”

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, dio detalles sobre la conversación que tuvo con Adelio Mendoza tras su liberación. Reiteró el pedido a los secuestradores de que retiren los medicamentos que requiere su padre, además del establecimiento de un canal de comunicación y una prueba de vida.

A la entrada de su casa recibió este miércoles Beatriz Denis a ABC para reiterar al grupo criminal EPP el pedido de establecer un canal de comunicación para negociar las condiciones de la liberación de su padre y también, que le envíen una prueba de vida del mismo. Clamó porque se le sean suministrados los medicamentos de los que depende su salud y su vida.

Contó que tanto ella como sus hermanas y otros miembros de su familia siguen con las gestiones y la logística para hacer entrega de los víveres, tal y como solicitaron los captores. Mencionó que están trabajando con varios proveedores que le dan las mercaderías a crédito ya que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas, como lo establece la ley en caso de plagios. “Estamos llegando a todas las comunidades. El esfuerzo que hacemos es sobrehumano. Estamos tropezando con el tiempo pero el país se está solidarizando”, apuntó.

Con relación a la conversación con Adelio Mendoza -quien fue secuestrado con su padre y que posteriormente fue liberado- mencionó que el joven le contó algunos detalles sobre los días que estuvo en cautiverio junto al exvicepresidente. Conforme explicó, hasta el día en que Mendoza fue liberado, Denis se encontraba con vida. También manifestó que los captores le daban de comer maní y leche.

Igualmente, relató que Adelio llegó a escuchar en varias ocasiones al exvicepresidente. “Le saludaba todos los días. ‘Buen día, patrón, cómo estás’. Y papá le respondía: ‘Bien’”, mencionó.

Además, manifestó que Denis en un momento le dijo a Adelio, “tranquilo nomás”, una frase que este utilizaba habitualmente y que era su respuesta característica.

Entre lágrimas, Beatriz volvió a dar un mensaje para su padres, usando las mismas palabras que este dijo a Adelio. “Voy a utilizar las palabras que él utilizó. Tranquilo, papá, tranquilo. Estamos contigo, nunca te vamos a abandonar”.

El pasado el miércoles 9 de setiembre, el EPP secuestró al exvicepresidente de la República Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza, en el distrito de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, durante la tarde.

Los captores dejaron abandonada la camioneta del político liberal al costado del camino, además de su reloj y su anillo de matrimonio. Dos días después hicieron llegar a la familia de Denis una serie de solicitudes con la amenaza de que si no eran cumplidas fusilarían a los secuestrados. Solicitaron la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo –en prisión por el secuestro de María Edith Bordón–.

Además, solicitaron que la familia de Denis entregue víveres por un valor de US$ 2.000.000 a 40 comunidades (US$ 50.000 a cada una). Por otra parte, pidieron a la prensa que cubra la entrega de dichas mercaderías y que publiquen un mensaje sobre sus reivindicaciones políticas que fueron grabadas en un vídeo. No obstante, tanto las comunidades indígenas como campesinas rechazaron los víveres, producto del chantaje por parte de criminales.

Luego de permanecer cinco días en cautiverio, el EPP liberó a Adelio Mendoza, como lo habían adelantado en la única comunicación que establecieron con la familia Denis, en la que también presentaron sus exigencias para la liberación de Óscar Denis.

Adelio estuvo internado hasta este miércoles en un hospital de Concepción, sin poder brindar declaraciones ya que se encontraba en estado de shock.
Fuente: abc.com.py

TE PUEDE INTERESAR

FIFA sancionó la tentativa y no iría tras el club Olimpia, señala asesor de APF

El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Acosta, indicó que todo …