Asunción, Agencia IP.- El director de Apoyo y Servicios del Instituto de Previsión Social, Marcos Martínez, informó que, aproximadamente, a las 8:30 de este lunes le comunicaron sobre la activación del sistema de alarma, por una disminución en el sistema de presión en la planta productora de oxígeno.
En un comunicado, el IPS manifestó que la Dirección de Mantenimiento del Hospital Central se encuentra trabajando para normalizar el servicio de distribución desde la planta generadora de oxígeno.
No hubo interrupción en suministro de oxígeno
Resalta que la provisión de oxígeno no tuvo ninguna interrupción, ya que se recurrió a la utilización de balones de oxígeno, como medida de contingencia, ya que en el transcurso de la mañana se tuvo una baja tensión eléctrica que afectó a los compresores de la planta generadora de oxígeno ubicada en la institución.
“En ningún momento se cortó el servicio, sino que se produjo una disminución en la presión, por lo cual se optó por la utilización de balones de oxígeno ubicados en las diferentes áreas, como medida de contingencia”, destaca el comunicado a familiares y pacientes del Hospital Central.
El responsable de la Dirección de Mantenimiento del Hospital Central, Marcos Martínez, señaló que la planta tiene oxígeno en cantidad suficiente para la respuesta a pacientes de terapia intensiva.
Puntualizó además que ya estaban trabajando a pesar de la baja de presión, con activación del sistema de contingencia por si sea necesario, a través de balones de oxígeno para áreas sensibles como quirófano, obstetricia y terapia.