El veterinario, Carlos Morínigo, administrador de proyectos ganaderos explicó que el incremento en el precio de la carne tiene mucho que ver con poco stock de ganado.
Sostuvo que hay una fluctuación que es estacional en el precio de la carne bovina, cuando hay mayor oferta, disminuyen los precios. Asimismo dijo que ocurren lógicos aumentos cerca de fin de año pues los ganaderos tienen cuentas que pagar.
A su criterio, la constante de suba de precios en los últimos seis meses tiene que ver con el bajo stock ganadero. Señaló que se perdieron muchas cabezas por las ventas anticipadas a raíz de la sequía.
Morínigo indicó que una chancha, con dos pariciones al años puede producir casi 1.000 kilos de carne en un cuarto de tiempo de lo que una sola vaca produce, en función a los terneros que produzca.
«Es rico, pero es lento», expresó, atribuyendo a esa razón, uno de los motivos relacionados a las constantes subas de la proteína. En tal sentido, el experto aseveró que, debido a los valores, se volverá elitista comer carne vacuna.
Fuente: Megacadena
Discussion about this post