Inicio / Nacionales / Ante el aumento de muertes por covid-19 la OTEP pidió la suspención temporal de las clases presenciales.
Foto: Última Hora

Ante el aumento de muertes por covid-19 la OTEP pidió la suspención temporal de las clases presenciales.

En contacto con la vocera de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay Blanca Ávalos manifestó en Radio Guairá AM que mantuvieron un diálogo con la Viceministra de Educación y entregaron una nota pidiendo la suspención temporal de las clases presenciales en las instituciones públicas del país.

Explicó que la situación es alarmante en el sector de salud pública y privada y en caso de que exista algún contagio en las instituciones educativas no se tiene ningún lugar donde se puedan ir los afectados y vieron como una solución la suspención temporal de las clases presenciales hasta que exista menor contagio y menor cantidad de muertes a causa del virus.

Por otro lado dijo que están pidiendo al Ministerio de Educación la distribución de cuadernillos para que se pueda desarrollar las clases a distancia durante este tiempo más crítico en educación y salud.

Plantearon también al Ministro de Educación que apoye y tome alguna postura en relación a la emergencia educativa, la OTEP había presentado un anteproyecto de ley durante la última semana de febrero para que se pueda decidir una ley para la emergencia educativa y para que existan los recursos necesarios para la utilización durante el desarrollo de las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Sábado fresco a cálido y con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos …