Inicio / Locales / Ante confusión de enfermedades por síntomas similares médico aclaró dudas acerca del tema.

Ante confusión de enfermedades por síntomas similares médico aclaró dudas acerca del tema.

El Dr. Luis Oviedo explicó en Radio Guairá Am que muchos síntomas son similares y por ende la gente confunde las enfermedades muchas veces, en ese sentido dijo que se tiene que realizar un diagnóstico diferencial entre el covid-19, influenza y una gripe.

Manifestó que actualmente es la gripe común lo que más abunda debido al cambio climático, los síntomas principales son la congestión nasal, rinorrea y para diferenciar de las demas enfermedades aclaró que la rinorrea de la gripe común es algo similar al agua, en cambio si es una influenza eso ya cambia de color y se vuelve algo amarillento.

Pero si se trata del covid-19 ya va acompañado de dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabezay dolor de cuerpo, por ende el Dr. recomienda consultar para que el médico pueda realizar el diagnóstico diferencial para tratar a las personas de acuerdo a los síntomas que presentan.

Por último dijo que los cuadros gripales también pueden ir acompañado de dolores musculares, pero para diferenciar de la influenza aclaró que es un dolor neuromuscular y de articulaciones, algunas veces también dolor de cabeza intenso que se puede confundir con el dengue, por eso recomendó a las personas que consulten con los médicos para que los mismos puedan tratarlos luego de realizar el diagnóstico correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Vera acusó a Noguera y Friedmann que por orden de ambos no se esta utilizando el Hospital Modular.

El Gobernador del Guairá Dr. Juan Carlos Vera manifestó esta mañana a través de una …