Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra realizando la limpieza de la franja bajo las líneas de 500 kV que alimentan a la subestación de Villa Hayes, a fin de evitar inconvenientes que puedan afectar al normal suministro.
El presidente de la entidad, Félix Sosa, recordó que en el mes de marzo tuvieron lugar dos incendios que afectaron a los cables de distribución y ocasionaron el fuera de servicio, primero, de la línea que proviene desde la Entidad Binacional Yacyretá y, segundo, de la línea proveniente desde Itaipu.
Los trabajos se encuentran avanzados en un 75% y se espera que culminen para la primera quincena de noviembre.
A la subestación de Villa Hayes llegan las líneas de transmisión de las principales hidroeléctricas del país. En el caso de la línea de 500kV de Itaipu, la misma alimenta a Asunción y el Área Metropolitana, por lo que un fuera de servicio afecta a una importante cantidad de gente.
«Queremos culminar los trabajos antes de que inicie la época de mayor consumo», señaló el titular de la ANDE durante un recorrido en helicóptero realizado ayer para verificar el avance de las obras.