Inicio / Nacionales / A una semana de retorno a clases, docentes presentan proyecto de emergencia educativa

A una semana de retorno a clases, docentes presentan proyecto de emergencia educativa

Declarar emergencia educativa nacional “mientras dure la pandemia” establece el proyecto de ley presentado por gremios docentes. Las clases deben reiniciar el 2 de marzo.

Cuatro argumentos presenta el proyecto de declaraci{on de emergencia educativa presentado por el Sindicado Nacional de Directores (Sinadi).

La conectividad en todas las instituciones educativas y la entrega de computadoras a los docentes, la bioseguridad, los recursos humanos y la infraestructura.

El planteamiento fue entregado en carácter de anteproyecto al Ministerio de Educación y Ciencias para su remisión urgente al Congreso Nacional. “Dios quiera se le dé trámite urgente”, dijo el titular de Sinadi, Miguel Mareco.

El pedido llega a una semana de la fecha de reinicio de clases y aunque los reclamos ya existían, los docentes reiteran que no están dadas las condiciones para el retorno y dejan postura sentada a través del proyecto.

A nivel país hay 733 letrinas, pero todas serán convertidas en sanitarios modernos y naturalmente el proceso llevará su tiempo, según declaró esta semana el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

La cantante Lizza Bogado pidió que se haga sonar más producción musical paraguaya de todos los géneros.

La cantante paraguaya Lizza Bogado pidió a través de sus redes sociales que se haga …