miércoles , 8 julio 2020
Inicio / Nacionales / A este ritmo, en octubre, calculan 271 muertes y más de 7.000 casos

A este ritmo, en octubre, calculan 271 muertes y más de 7.000 casos

Solo con los casos ocurridos hasta el 20 de junio, los casos fatales en el país por Covid-19 podrían llegar a 271 al 1 de octubre; en tanto que los confirmados alcanzarían los 7.235.

Esta proyección hizo el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, para el Paraguay. Las autoridades sanitarias compartieron este material ayer, ya que es un “momento crucial” para revertir esos pronósticos, de acuerdo con la reflexión del Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud.

“Estamos en un momento crucial. Según interpretamos podríamos revertir esta tendencia que tiende a aumentar y en cierta forma eso pasa por hacerle entender a la gente que tiene que cuidarse más”, resaltó al referir que la proyección del IHME, incluso, puede anticiparse un mes –a setiembre– en virtud a que se elaboró antes del brote en el penal de Ciudad del Este y al aumento exponencial de contagios comunitarios.

“Esto es una proyección matemática sobre la base de lo que es observado hasta ahora. Si incluyeran los números de los últimos siete días, probablemente, el pico va a adelantarse porque hay un número importante de casos sumados. Por eso esto es algo que va a ir cambiando en función del comportamiento epidemiológico”, dijo y completó que este trabajo les sirve “sobre todo porque es un análisis independiente; no hay riesgo de sesgo que podría atribuirse a un análisis particular”, sostuvo. Fuente: ÚH

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno quiere instalar que no existió daño patrimonial en compra de insumos.

Miembros de la Comisión Especial del Gobierno Nacional anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que …