Inicio / Locales / “Vuelta a clases y vuelta de los hinchas en las canchas, dos situaciones distintas pero una es necesaria”.

“Vuelta a clases y vuelta de los hinchas en las canchas, dos situaciones distintas pero una es necesaria”.

El Dr. Carlos Morínigo mencionó en Radio Guairá Am que se tiene un panorama auspicioso en cuanto a la llegada de más vacunas, el tipo de vacunas Sputnik V esta latente, también si no llegan a tiempo se podría usar la convinación de las plataforma, Astrazeneca con Pfizer.

Mencionó que las políticas de salud estan dadas en base a estudios científicos, se esta observando que en otros países se realizan los estudios altamente calificados teniendo en cuenta la misma situación de Paraguay, dijo que la persona que recibió la dosis convinada tiene la defensa elevada y alcanza hasta el 97% el nivel de protección contra el coronavirus y la variante delta que se esta tratando de contener para evitar la explosión de casos y ocupación de camas de vuelta.

El Neumólogo contó que existe la posibilidad de conseguir las dosis para la segunda aplicación teniendo en cuenta la cantidad de población del país y se puede realizar las aplicaciones de la misma plataforma sin necesidad de convinación de dosis.

Respecto a la variante delta explicó que no es necesariamente mas letal que las demas variantes pero si es mucho mas contagiosa y si existe casos dentro del país la cantidad de internados ira aumentando nuevamente por eso se esta trabajando en contener y de esa manera evitar un nuevo colapso hospitalario y muertes.

Por otro lado manifestó que la vuelta a clases es necesaria porque ya se tiene el retardo de un año y siete meses, teniendo en cuenta el déficit que se tiene en el sector de educación el sistema de enseñanza actual esta retrasando como 10 años a la educación, su recomendación es la de volver ya que el ministerio dotó de los elementos necesarios para la vuelta a clases durante el paro que se vivió en las instituciones educativas.

Agregó que el protocolo de la APF para la vuelta de los hinchas en las canchas es sumamente interesante y riguroso, piden la doble inmunización y el hisopado negativo por esa razón puede que sea seguro la presencia de personas en los estadios.

TE PUEDE INTERESAR

Productor de frutillas contó el trabajo que realizó en su plantación ante bajas temperaturas.

El productor de frutillas de Villarrica, Alcides Samudio, manifestó en Radio Guairá Am que estuvo …