La Cruz Roja Paraguaya filial Guairá sigue en litigio con la Municipalidad de Villarrica sobre la utilización de un edificio, actualmente hay una medida de no innovar que impuso el juzgado de primera instancia de Villarrica. Los voluntarios aguardan una respuesta de la justicia para seguir utilizando el predio o ceder al municipio, indicó el Dr. Javier Cubas, voluntario de la Cruz Roja.
El Dr. Cubas señaló que el edificio fue construído por la Cruz Roja de Suiza y Paraguay pero que el predio pertenecía al municipio de Villarrica.
Por otro lado recordó que un sábado fueron hasta las instalaciones de la Cruz Roja un grupo de personas de la Municipalidad de Villarrica a tomar el edificio, atropellaron el local, descompusieron varios objetos que pertenecía a la Cruz Roja y así también señaló que las personas habían pisoteado varios documentos de hace 40 años. Agregó que los muebles y otras cosas más fueron tirados en una sala bajo llave.
El Dr. Cubas aclaró que ni el municipio ni la Cruz Roja pueden utilizar el edificio ya que se judicializó el hecho.
Explicó que el municipio no puede tener potestad acerca del edificio ya que no les pertenece el local. «El municipio no puede autorizar ni desautorizar nada hasta que la justicia no se expida al respecto», expresó el voluntario.