Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este miércoles la zona de obras de la triplicación de la ruta D025, que tendrá un impacto positivo en la movilidad de 1.500.000 personas que utilizan este tramo para trasladarse dentro del departamento Central.
El presidente destacó que esta obra, financiada con los recursos obtenidos mediante la renegociación de la tarifa de la Itaipu Binacional, va a beneficiar a muchos pasajeros y conductores que van a llegar más rápido a su casa y con ello podrán mejorar su calidad de vida.
«Esto no solo traerá desarrollo para Luque sino también a Mariano Roque Alonso, Limpio, y va a ser una ruta que va a conectar a un centro urbano metropolitano de un enorme impacto», dijo.
El presidente resaltó su decisión de invertir en obras que tengan impacto urbano, ya que es un desafío para un Paraguay que crece constantemente en su población urbana.
«La infraestructura urbana del área metropolitana no le está alcanzando a la gente que hoy vive en el departamento Central, por eso nosotros tomamos la decisión», dijo.
Destacó que gacias a la infraestructura que se ha desarrollado, hoy Luque es la ciudad que tiene el mayor desarrollo inmobiliario del Paraguay.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, estimó que son más de 1.500.000 personas las que van a tener una reducción importante en sus tiempos de viaje mediante esta obra que vincula a Luque con varias otras ciudades.
«Estamos haciendo una triplicación, de los dos carriles existentes vamos a pasar a seis carriles: cuatro en autopista, con acceso controlado, vía rápida, y para todo el movimiento más interno y barrial una colectoctora que permita el flujo de los vecinos. Esta colectora va a tener bicisenda, veredas, totalmente renovadas», explicó la ministra.
Destacó que el corredor de la ruta D025 es actualmente uno de los más colapsados del área metropolitana y que esta obra va a ser un alivio enorme.
La obra va a conectar con la Ruta 3 y se complementa con la obra de Las Residentas y con el futuro viaducto que conectará con la Ecovía, añadió.
«Son casi 300 millones de dólares de inversión para Luque, que no solamente le va a servir a Luque, también le va a servir al chaqueño, a los de Cordillera, a los que vienen del interior, de todos los lugares, porque Luque es una ciudad de paso», dijo por su parte el intendente local, Carlos Echeverría.
En la obra, que tiene fecha de culminación para diciembre del 2026, trabajan directamente unas 300 personas, informaron las autoridades.















Discussion about this post