El Intendente de Acahay, Aldo Lezcano manifestó en Radio Guairá Am que más de un centenar de viviendas quedaron sin techo tras el temporal de esta última semana. Así también fueron dañados cultivos de papas, locotes, tomates, cebollas y otros rubros más.
Señaló que recibieron ayudas por parte de la Secretaría Nacional de Emergencia para proveer chapas a los damnificados.

Explicó que los trabajos fueron hasta la tarde ayer y durante todo el fin de semana con los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Así también, uno de los coordinadores de la Secretaría mencionada, Hugo Servín manifestó en Radio Guairá Am que hasta el momento asistieron a 83 familias con 500 chapas de zinc. En total fueron entregadas 900 chapas y continúan recibiendo las quejas de las familias afectadas.
También encontraron 40 familias afectadas en Ybycuí y las ayudas estarán llegando esta semana, indicó.














