Asunción, Agencia IP.- En octubre de este año, la conexión se extendió a 37 nuevos establecimientos de salud en el país, con los que totalizan 1.158 centros asistenciales a nivel nacional, según el reporte actualizado del Sistema de Información en Salud (HIS).
Este proyecto es encarado conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), a través del «Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud (Fase 3)», y cuenta con apoyo de KOICA, Itaipú Binacional, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Hasta fines de octubre, se registró un total de 46.706.651 consultas a través del HIS, desde el año 2017. De este número, 31.631.761 consultas corresponden al gobierno actual y 14.218.838 al año 2025.
Así también, se cuenta con un total de 26.517 usuarios activos, lo que demuestra el amplio crecimiento del sistema en todos los departamentos del país.
La implementación del Health Information System (HIS) en los establecimientos sanitarios a nivel país, permite la organización eficiente de los recursos humanos, mejora la calidad de los procesos de atención en los servicios de salud, a través de la recolección de datos en tiempo real, brinda la posibilidad de conocer el stock en farmacia, registra la historia clínica de los pacientes y otros más, informa la cartera sanitaria.















Discussion about this post