El senador Fernando Silva Facetti adelantó que la bancada liberal pedirá informes a las autoridades pertinentes para corroborar las publicaciones en la explotación de oro en Paso Yobai, Guairá. El legislador dijo que existe mucha complicidad judicial y política en la explotación ilegal del mineral precioso.
En entrevista con la 970 AM, el legislador Fernando Silva Facetti sostuvo que todos los sectores políticos están metidos en el negocio de la explotación de oro en Paso Yobái, departamento de Guairá.
“Todos los sectores políticos están allí (metidos), pero no quiero dar nombres”, indicó. “A todas luces (existe presión política) porque es imposible que haya 2000 mineros ilegales trabajando a cielo abierto, hay una complicidad jurídica. Allá no existe Estado de Derecho”, esgrimió.
El congresista adelantó que la bancada liberal pedirá informes al respecto a las autoridades pertinentes para corroborar las publicaciones periodísticas y si existen irregularidades, sancionar a los responsables.
“Existe una eterna lucha contra los explotadores ilegales; se está robando al Estado ante la atenta mirada de las propias autoridades. Y ahora nos enteramos de la existencia de otra empresa (Cena) que obtuvo la concesión para extraer el oro”, indicó.
A su parecer, se debe retirar la licencia de la empresa Lampa y sancionar a las autoridades que cedieron también el permiso a la firma Cena.
Fuente: hoy.com.py













