Para el abogado Hugo Estigarribia el presidente Peña está mostrando algo inusual en él que siempre se presentó muy amigable. “ Ahora nos mostró el rostro que antes no tenía” afirmó.
«Es la primera vez que se molesta y señala con el dedo. Muestra el rostro que Cartes siempre mostró con balines de goma a los jóvenes o Bachi, como senador mbarete», agregó.
Por otro lado reiteró que la ley de control a las ONGs, es un hecho grave, pues buscan fiscalizar aportes de donantes extranjeros que no son del estado paraguayo, es decir, quieren meter la mano en fondos de otros países bajo la excusa que puede influir en la gobernanza del Paraguay. Lo que realmente pretenden es acallar las voces críticas, pues a este gobierno le molesta eso, y apunta a destruir al enemigo que le critica
Estigarribia comentó que estuvo en una evento días pasados y pudo conversar con gente de clase media alta y se nota un malestar generalizado en todos los segmentos de la sociedad por las acciones arbitrarias que toma el gobierno.
«No me explico cómo la oposición, aunque no tenga los número, no está planteando ya el juicio político a Peña”, opinó.
Fuente: Megacadena